- 1. OBJETO
Los presentes términos y condiciones tienen como objetivo regular el uso que los usuarios realicen de la Tienda Virtual https://comfandi.felinux.co/electrohogar/ y las transacciones de compraventa realizadas a través de la misma. La Tienda virtual permitirá a los usuarios, comprar de forma fácil y segura, los productos que en ella se ofertan. Toda compraventa celebrada a través de este portal se sujetará a los términos y condiciones aquí señaladas, los cuales se entienden conocidos, entendidos y aceptados por el usuario al momento de realizar una compra.
Comfandi se reserva la facultad de aplicar restricciones y condiciones adicionales para el uso de la Tienda Virtual en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso a los usuarios, por lo cual, el usuario deberá consultar permanentemente los términos y condiciones cada vez que vaya a utilizar la Tienda Virtual.
Así mismo, al realizar una compra se entiende que el usuario acepta nuestra política de tratamiento de datos disponible en : https://www.comfandi.com.co/legal.
Si el Usuario no está de acuerdo con lo expresado en este documento, Comfandi le solicita que se abstenga de efectuar cualquier actividad, usar la información, contenidos, navegar, analizar, almacenar, guardar, y en general acceder y hacer uso del Sitio, la Plataforma y la Aplicación y, abandone el Sitio y/o elimine de su teléfono móvil la Aplicación o la Plataforma de su ordenador, inmediatamente.
Comfandi podrá en cualquier momento cancelar y/o suspender la disponibilidad o el uso de la Tienda Virtual, modificar unilateralmente la presentación, configuración y el contenido sin justificación alguna ni teniendo que mediar una notificación previa. Igualmente, Comfandi podrá interrumpir el servicio de la Tienda Virtual o terminar de manera unilateral la relación con un Usuario específico, si considera que dicho Usuario ha dado a la Tienda Virtual un uso contrario a los presentes Términos y Condiciones, a la Ley Colombiana y/o a la moral pública.
El Usuario se obliga a utilizar de forma adecuada y lícita la Tienda Virtual, los contenidos y servicios ofrecidos, de conformidad con la legislación aplicable, con los Términos y Condiciones, y las demás instrucciones dispuestas en la Tienda Virtual.
- 2. IDENTIFICACIÓN DEL PROVEEDOR
El proveedor de los productos ofrecidos y propietario de la Tienda Virtual https://comfandi.felinux.co/electrohogar/ es:
•Razón Social: Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca Comfamiliar Andi –Comfandi-
•NIT: 890.303.208-5.
•Dirección: Carrera 23 No. 26B - 46, Edificio El Prado, primer piso, Sede Administrativa de la ciudad de Cali.
•Página Web: www.comfandi.com.co
•Contacto electrónico: www.comfandi.com.co/contact
•Teléfono: +57(2) 6841000.
- 3. REQUISITOS Y PROCESO DE COMPRA
3.1 CAPACIDAD DEL COMPRADOR: Para comprar los productos ofrecidos en la Tienda Virtual, el usuario deberá ser mayor de edad y tener capacidad legal para contratar de conformidad con la ley colombiana o contar con la autorización legal pertinente para comprar en nombre y representación de un tercero. En consecuencia, Comfandi no se encuentra obligada a emitir aceptación de una oferta emanada de un usuario que no posea la capacidad necesaria para contratar. Comfandi no se hace responsable por el acceso y uso del Sitio, la Aplicación y/o de la Plataforma por parte de menores de edad o incapaces que no se encuentren bajo supervisión de sus representantes y cuenten con las autorizaciones legales pertinentes.
En el evento que sea necesario el registro de un Usuario para la realización de la compra, la cuenta del Usuario será personal e intransferible y ella identifica plenamente a su titular y no puede ser constituida o utilizada por terceras personas sin autorización previa del titular. Para tales efectos, el Usuario deberá proporcionar ciertos datos de contacto tales como, pero sin limitarse a: (i) nombre o razón social, (ii) NIT o cédula de ciudadanía; (iii) Correo electrónico, (iv) Dirección y teléfono de contacto, entre otros, datos los cuales serán tratados conforme a la política de tratamiento de datos personales de Comfandi.
3.2 PRECIOS Y DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS: La disponibilidad de los productos está sujeta inventario. Dada la naturaleza de actualización en línea de la Tienda Virtual, el precio o la disponibilidad de un producto puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso. El precio que se tendrá en cuenta para calcular el pago será aquel vigente en el instante de confirmar el pedido a través del formulario de pedido de la Tienda Virtual y que aparecerá claramente en dicho formulario.
Comfandi invierte sus esfuerzos disponibles en ofrecer la información contenida en la Tienda Virtual de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo y el precio del producto sea más elevado al publicado en la página, Comfandi asumirá el excedente del precio.
Todos los precios señalados para los productos se expresan en pesos colombianos, e incluyen todos los impuestos y gravámenes aplicables según la normatividad vigente. Al precio del producto únicamente se adicionará el valor correspondiente a los gastos de envío que resulten aplicables, el cual dependerá del destino y la forma de transporte elegida, según las distintas opciones que se ofrecen en la Tienda Virtual. El precio y todos los gastos aplicables a la compra realizada a través de la Tienda Virtual, se señalarán en una factura de compra, la cual será enviada a la dirección de correo electrónico señalada por el cliente, e igualmente se enviará a su dirección de domicilio, junto con el producto adquirido. Los costos y/o gastos de envío, manejo, seguro, reenvío de los productos o servicios que nos sean adquiridos, deberá asumirlos el cliente, al igual, que el impuesto sobre las ventas y del envío y de cualquier otro impuesto y gravamen que ocasione cada compra aceptada. Todos los impuestos, gravámenes y contribuciones causados por la compra, se liquidarán al momento que el cliente realice, en este sitio, su oferta de compra. En consecuencia, previamente conocerá el valor que debe pagar por dichos conceptos.
3.3 COMPRA DE PRODUCTOS CON BONO REGALO, BONO SUBSIDIADO O CON DESCUENTOS POR CAMPAÑAS ESPECIALES DE PROMOCIÓN. En caso de que haya una campaña especial de promoción o descuentos especiales con bono regalo o bono subsidiado, el Usuario con cupo de crédito disponible podrá comprar una (1) sola unidad por categoría durante toda la duración del evento promocional; entiéndase por categoría: televisores, lavadoras, neveras etc. Por lo tanto, durante toda la vigencia de un evento promocional, el Usuario no podrá comprar en un mismo día o en diferentes días una misma categoría. La duración del evento promocional estará debidamente especificada en la página web de forma clara, comprensible y precisa.
3.4 CARRITO DE COMPRAS. Al momento de seleccionar un Producto, este se agrega automáticamente al carrito de compras. Allí se pueden cambiar las cantidades o retirar el Producto de acuerdo con la intención de compra. El carrito de compras es orientativo y no representa una cotización ni compromiso de mantenimiento de precios dentro de la Tienda Virtual.
3.5 CREACIÓN DE CUENTA Y DILIGENCIAMIENTO Y ENVÍO DEL FORMULARIO DE PEDIDOS. Para que un cliente pueda efectuar válidamente una compra es indispensable y necesario “crear una cuenta”, para ello, una vez otorgada la autorización previa, expresa e informada del usuario, el usuario deberá suministrar los datos personales que Comfandi le requiera a efecto de aprobar la compra, los cuales, serán diligenciados en el Formulario de Pedido. Desde el instante de crear su cuenta en el sitio web, el cliente autoriza a Comfandi, para verificar los datos personales entregados ante centrales de información financiera y en general cualquier otra entidad que maneje bases de datos con el fin de aprobar la transacción. Comfandi se reserva siempre el derecho de poder rechazar o cancelar, en cualquier momento, la cuenta creada.
Con el envío de este Formulario, el cliente estará dando su aceptación incondicional a los términos y condiciones del contrato de compraventa. Es obligación del cliente posibilitar la entrega del Producto indicando la dirección en la que pueda ser entregado y aclarando en las observaciones las indicaciones suficientes para que el transportador pueda realizar la entrega en condiciones normales. En caso de incumplimiento de estas obligaciones Comfandi no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del producto.
3.6 FORMAS DE PAGO. La compra debe ser aprobada en el sistema para que se entienda debidamente realizada. En todo caso Comfandi se reserva el derecho de RECHAZAR una oferta de compra. Comfandi ofrece a sus clientes diversas formas de pago, por ello, el proceso de aprobación no es uniforme, pudiendo solicitar al cliente datos ADICIONALES. Para la aceptación de cualquier oferta de compra, por parte de COMFANDI, el cliente deberá previamente elegir los términos y las condiciones de pago del precio estipulado, conforme a los medios de pago que se encuentren registrados en la Tienda Virtual. COMFANDI, tendrá siempre por política poner a disposición del cliente un sistema de conexión SEGURA para realizar todas las ofertas de compra, pero no será responsable por fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o financieras, como tampoco por daños infringidos al usuario por acción u omisión de dichas entidades.
Recibido por Comfandi el pedido de compra, procederá a verificar los datos e información aportada por el cliente y decidirá si se aprueba. Comfandi únicamente despachará el producto, cuando el pedido haya sido APROBADO y el pago exigido ABONADO. Verificado el pago, Comfandi procederá a tramitar la aceptación de la oferta de compra, pero así se haya realizado el pago, Comfandi se reserva el derecho de NEGAR la aceptación de una oferta de compra, en tal evento ÚNICAMENTE estará obligada a restituir al usuario el valor de la oferta de compra no aceptada, sin que sea procedente reconocer ningún tipo de interés o rendimiento.
Comfandi NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por los usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.
Los usuarios podrán adquirir los productos ofrecidos en esta plataforma, haciendo uso de las siguientes modalidades de pago, a su elección:.
•Pago Online/No Presencial: Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Crédito Visa, Mastercard.
•Pago Online/No presencial: Tarjetas débito, con plataforma de pagos PSE.
•Pago Online/No presencial: Tarjetas de Crédito Comfandi, con plataforma de pagos PCC.
- 4. ENTREGA DE PRODUCTOS
Las siguientes son las condiciones que el usuario acepta para la entrega de los productos que adquiera:
Comfandi se compromete a realizar sus despachos en áreas correspondientes al territorio colombiano que no sean consideradas áreas de riesgo y cumplan con las condiciones de peso/dimensiones que el transportador logístico a cargo exige para la recepción y envío de productos. Las entregas se efectuarán en la dirección de facturación, salvo que el cliente informe una dirección de envío que difiera de la anterior.
Será causal para denegar la aceptación de una oferta de compra, que el domicilio señalado por el cliente para efectuar la entrega, no encuadre dentro de las zonas geográficas habilitadas por COMFANDI, al ser consideradas áreas de difícil acceso.
No se realizan envíos a espacios o lugares públicos, casilleros virtuales, áreas por fuera de las zonas donde operan los transportadores logísticos y/o destinos con exención de impuestos como la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
CONOCE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE DOMICILIO
• El plazo máximo para la entrega de su pedido debido a las circunstancias de la pandemia que enfrenta el país actualmente es de 15 días hábiles para ciudades principales, para el resto del país es hasta de 20 días hábiles (Esto depende de la logística empleada y el estado de las vías). No obstante, estos días empiezan a contar a partir de la aceptación plena por parte de la entidad Bancaria y Comfandi, de la oferta de compra, siempre y cuando no concurran hechos ajenos a su voluntad que retrasen o impidan la entrega, tales como caso fortuito o fuerza mayor derivados, de accidentes de tránsito, derrumbes, inundaciones, actos vandálicos o terroristas, marchas o cierre de vías por protestas, inseguridad manifiesta, etc., o por la errada digitación de la dirección del domicilio por parte del cliente.
En caso tal que la entrega del pedido supere esta fecha y no obedezca a una de las causales señaladas anteriormente, el cliente podrá solicitar la devolución total de su dinero, lo cual, se realizará en un plazo máximo de treinta (30) días calendario contados desde el momento en que el usuario solicite la devolución del dinero.
•La entrega es de tipo puerta a puerta y brindamos cobertura en todos los municipios de Colombia.
•La hora de despacho está sujeta a disponibilidad de la transportadora, por tanto, COMFANDI no se compromete a entregar en una hora específica.
•El servicio de entrega a domicilio no incluye otro de tipo de servicios agregados, tales como: instalación, desmonte de puertas del lugar de entrega ni de los electrodomésticos, subidas por poleas ni otras operaciones que demanden trabajos diferentes al de entregar en la puerta de entrada de su domicilio y esto siempre y cuando el sitio de la entrega sea accesible en condiciones normales y el espacio sea suficiente para permitir el acceso del personal con la carga. En consecuencia, cualquier servicio adicional que el usuario e solicite al transportador, gratuito o no, será bajo la exclusiva responsabilidad del usuario y del transportador. Comfandi no se hace responsable por la prestación y consecuencias de este servicio adicional. En edificios, urbanizaciones, hospitales, organismos públicos y demás inmuebles en los cuales se restrinja el acceso al público en general, se entenderán cumplidas a cabalidad con la puesta del producto a disposición del destinatario en la portería, recepción o lugar que haga las veces de control de acceso en la respectiva edificación.
•El cliente se responsabiliza de verificar el contenido y estado de la mercancía en el momento de la entrega, y por ello, en señal de haber recibido a plena satisfacción el producto y estar conforme con la identidad de la mercancía solicitada y recibida, deberá firmar la copia de la factura u orden de compra.
•Si el artículo recibido es un televisor, solicite a quien realice la entrega encender el artículo antes de firmar el recibido, toda vez que, con dicha firma se dará por entendido que si se agotó este procedimiento.
•En el caso que el cliente constate en el momento de la entrega, errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visualmente dañada, deberá abstenerse de recibirla y deberá comunicar lo sucedido a la línea de atención al cliente 4859999 en la ciudad de Cali Valle, a nivel nacional a la línea gratuita nacional 01 8000 968410 o al enlace https://www.comfandi.com.co/personas/servicio-al-cliente/contacto, para crear el caso correspondiente y programar una nueva entrega.
•Se entiende que cualquier persona que se encuentre en la dirección donde debe realizarse la entrega, se encuentra debidamente autorizada por el usuario para recibir el pedido, y por tanto la entrega será válida siempre que la misma se haga en la dirección que fuera aportada por el usuario y registrada en el formulario de pedido.
•En caso de no haber ninguna persona presente en el sitio de entrega para recibir el producto despachado, la mercancía será devuelta al lugar de despacho y se reprogramará la entrega del mismo y/o el usuario deberá comunicarse a las líneas de atención al cliente y reprogramar la entrega del producto dentro del término máximo de cinco (5) días. En caso que el cliente dentro del término señalado no solicite el reenvío, permitirá que Comfandi, desista del negocio y únicamente estará obligado a restituir el valor pagado y efectivamente recibido, previo el descuento del costo y/o gasto de transporte causado.
•Luego de recibido el producto, ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar su producto de su hogar bajo ninguna circunstancia. Si identifica algún movimiento sospechoso, repórtelo de inmediato con la línea de atención al cliente de COMFANDI.
•Todos los empleados encargados de realizar las entregas deben estar debidamente identificados con carnet y foto, si en algún momento se presenta alguna duda, usted podrá solicitar la identificación de los funcionarios que estén realizando la entrega.
- 5. DERECHO DE RETRACTO
Si desea ejercer el derecho de retracto, tiene la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 5 días hábiles contados desde la entrega del producto. Para realizar el debido proceso de retracto, el producto adquirido no debe presentar señales de uso, suciedad o desgaste. Tampoco debe estar averiado o deteriorado. El cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el cliente.
Asimismo, el producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.). En el caso de productos que requieran armado, ya sea por parte del usuario o por parte de un técnico indicado por la marca, el derecho de retracto, solo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desembalado y se mantiene en su embalaje original.
La devolución del dinero en ejercicio del Derecho de Retracto se realizará a más tardar a los treinta (30) días calendario contados desde el momento en que se inició el trámite de derecho de retracto, sujeto a la devolución previa del producto.
En caso de requerir o necesitar cambio del producto adquirido en su compra por otra referencia, debe especificar en un medio escrito el motivo por el cual desiste del anterior y asumir el costo de flete del nuevo producto a despachar. No obstante, si acuerda retirar personalmente el artículo en una de nuestras tiendas, no se generará ningún cargo adicional. El tiempo para realizar esta solicitud debe ser en un tiempo no superior a los cinco (5) días hábiles posteriores a la entrega del producto.
- 6. REVERSIÓN DE PAGO
Debido a que la adquisición de los productos en la Tienda Virtual se realiza a través de mecanismos de comercio electrónico y, para tal efecto, el usuario utiliza tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, el usuario podrá solicitar la reversión del pago ante Comfandi a través del enlace https://www.comfandi.com.co/personas/servicio-al-cliente/contacto, siempre y cuando se presente cualquiera de los siguientes casos:
1. Cuando el usuario sea objeto de fraude.
2. Cuando corresponda a una operación no solicitada.
3. Cuando el producto adquirido no sea recibido.
4. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
5. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.
La solicitud de reversión deberá ser presentada dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el usuario tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado y deberá indicar como mínimo:
1. Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago.
2. Indicación de la causal que sustenta la petición, que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas anteriormente.
3. Valor por el que se solicita la reversión.
4. Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
5. Adicionalmente, deberá indicar a Comfandi que el producto estará a su disposición para recogerlo en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que se recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo.
Dentro del mismo plazo de cinco (5) días hábiles que el usuario tiene para presentar la solicitud de reversión del pago ante Comfandi, el usuario deberá notificar a la entidad financiera o entidad emisora del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, por los canales que este disponga, de la solicitud de reversión de pago que realizó ante Comfandi.
Comfandi hará efectiva la reversión del pago a más tardar dentro de los 15 días hábiles siguientes a su solicitud, salvo que la entidad financiera o emisora del medio de pago haya hecho el descuento a Comfandi del valor a reversar, atendiendo la solicitud del consumidor.
En caso de que proceda la reversión del pago por parte del emisor del instrumento de pago y Comfandi haya realizado directamente la devolución del precio pagado, el usuario será responsable de devolver los recursos directamente al proveedor.
En el evento en que hubiere alguna controversia derivada de la reclamación de reversión del pago y siempre que hubiere pronunciamiento de una autoridad jurisdiccional o administrativa en firme que determine que la misma no era procedente, el usuario será responsable por todos los costos en que se haya incurrido con ocasión de la reversión. En este caso, el emisor del instrumento de pago, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, una vez notificada la decisión de la autoridad jurisdiccional o administrativa en firme, cargará definitivamente la transacción reclamada al usuario y el dinero será puesto a disposición de Comfandi. Es importante que el usuario tengo en cuenta que en caso de que dentro del proceso suscitado por controversias en la solicitud y tramite de la reversión del pago en los términos del artículo 51 de la Ley 1480 de 2011 y del Decreto 587 de 2016, resulte demostrada la mala fe por parte del usuario, la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponerle al usuario sanciones pecuniarias hasta por cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).
- 7. GARANTÍAS
Comfandi manifiesta que el término de GARANTÍA de los productos que registre en su sitio web, son exclusivamente los definidas por los fabricantes o las que la ley vigente haya estipulado. Comfandi, procederá a realizar cambios o a aceptar devoluciones de productos suministrados con fundamento en el diagnóstico y respuesta del proveedor de la marca del producto. Para la viabilidad del cambio o devolución, el cliente a través de este sitio web o directamente en los puntos de venta de Comfandi, deberá expresamente solicitarlo. En caso que la solicitud de garantía consista en la devolución del dinero pagado por el producto y que se determine la procedencia de la solicitud según lo establecido en la ley, el valor a reembolsar será equivalente al valor total pagado por el producto. De igual forma es pertinente señalar que una vez se realice la entrega del producto, no asumimos obligación de suministrar asistencia técnica o servicio diferente a la otorgada, en forma directa, por el respectivo proveedor o productor. En todo caso, las solicitudes de efectividad de la garantía se tramitarán conforme lo establecido en la Ley 1480 de 2011, Decreto 735 de 2016 y las normas que los modifiquen o deroguen.
- 8. OBLIGACIONES DE COMFANDI
Comfandi se obliga a:
-Garantizar el secreto y confidencialidad de las comunicaciones, reservándose el derecho a la rectificación de informaciones falsas, ilícitas, o que contravengan la moral y las buenas costumbres.
-Respetar el derecho a la intimidad y a la privacidad del Usuario y velar porque la información que provenga de este y que haya sido catalogada como estrictamente personal por él, sea conservada por Comfandi con absoluta confidencialidad, garantizando los derechos de acceso, rectificación y cancelación de los datos personales cuando medie solicitud expresa del Usuario para tal fin.
-Adecuar continuamente la Tienda Virtual, con miras a prestar un eficiente servicio. Sin perjuicio de lo anterior, podrá en cualquier momento y sin previo aviso ni notificación al Usuario, suspender temporalmente la accesibilidad y el uso de la Tienda Virtual, para efectos de mantenimiento, reparación, rectificaciones, actualización o mejora de los servicios, o modificaciones necesarias para el buen cumplimiento de sus obligaciones.
-No alojar en la Tienda Virtual ningún tipo de material pornográfico, ofensivo o contrario a la moral o las buenas costumbres.
-Promover el uso legal de la Tienda Virtual , de manera tal que no se presenten actuaciones que resulten claramente violatorias de la ley, los tratados internacionales y los derechos del Usuario.
- 9. OBLIGACIONES DEL USUARIO
El Usuario se obliga a:
-No dar un uso no autorizado o fraudulento a la Tienda Virtual ni a sus contenidos o servicios.
-No acceder o intentar acceder a recursos o áreas restringidas de la Tienda Virtual sin cumplir las condiciones exigidas para dicho acceso.
-Cumplir los presentes Términos y Condiciones, así como cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en la Tienda Virtual y a actuar siempre conforme a la ley, las buenas costumbres y de buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio que ofrece la Tienda Virtual.
-Abstenerse de utilizar la Tienda Virtual de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento de este, o de los bienes o derechos de Comfandi, sus proveedores, el resto de los usuarios o en general de cualquier tercero.
-Proporcionar, cuando sea necesario, la información que le sea solicitada al registrarse en la Tienda Virtual, previo otorgamiento de su autorización previa, expresa e informada, y mantenerla actualizada, garantizando que se trata de información completa, veraz y exacta.
-No introducir almacenar o difundir en o desde la Tienda Virtual cualquier información o material que sea difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la ley aplicable;
-No introducir, almacenar o difundir mediante la Tienda Virtual , ningún programa de computador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en la Tienda Virtual , en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de Comfandi, de cualquier Usuario, de sus proveedores o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causar cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.
-Custodiar adecuadamente el nombre de usuario y la contraseña en el evento en que éstos le sean suministrados, como elementos identificadores y habilitadores para acceder a los servicios de Comfandi a través de la Tienda Virtual, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. El Usuario se compromete a comunicar a Comfandi, con la mayor rapidez, la pérdida o robo del nombre de usuario o la contraseña, así como cualquier riesgo de acceso al nombre de usuario o la contraseña por un tercero.
-No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través se la Tienda Virtual no autorizadas expresa y previamente por Comfandi, ni utilizar los contenidos y en particular la información obtenida a través de la Tienda Virtual para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recolectar o almacenar datos personales de terceros.
-No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de la Tienda Virtual, incluyendo la utilización de contraseñas o claves de acceso de terceros.
-No destruir, alterar, utilizar, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de Comfandi, sus proveedores o terceros; no introducir, almacenar o difundir mediante la Tienda Virtual cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentare, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de terceros.
-No reproducir, duplicar, vender o explotar para fines comerciales cualquier contenido de la Tienda Virtual.
-No suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual y demás datos identificativos de los derechos de Comfandi o de terceros incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o mecanismos de información que puedan insertarse en los contenidos y servicios.
-Mantener indemne y responder por los reclamos, daños y perjuicios de cualquier naturaleza que Comfandi pueda sufrir como consecuencia de la indebida utilización de la Tienda Virtual, sin perjuicio de que La Caja pueda ejercer las acciones legales pertinentes.
-Comunicar de manera inmediata a Comfandi cuando tenga conocimiento de las actuaciones que estén deteriorando o puedan deteriorar el buen funcionamiento de la Tienda Virtual o alterar los contenidos de ésta.
-No utilizar tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico respecto del cual no sea el titular.
-Custodiar adecuadamente sus tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. En consecuencia, el usuario conoce y acepta que las compras realizadas a través de la Tienda Virtual pueden estar asociados a fraudes por suplantación de identidad, toda vez que para Comfandi no es posible garantizar que los productos sean adquiridos por el titular del medio de pago con el que se realiza la transacción.
- 10. ENLACES
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- 11. CAMBIOS
Comfandi se reserva la facultad de modificar, aclarar, revisar, en cualquier tiempo estos. Comfandi NO garantiza que el contenido en este sitio web esté actualizado, completo o libre de errores. Por este motivo, Comfandi se reserva el derecho de modificar, corregir o actualizar dicho contenido en cualquier momento sin previo aviso. Entiéndase por CONTENIDO las especificaciones, características, foto e imágenes (incluyendo el color del producto), información general o detallada de lo que incluye cada producto, su aplicabilidad, precio, etc.
En este sitio web, se procurará exhibir imágenes de productos con la mayor nitidez posible, con la salvedad, que visualizar el color y su coincidencia depende, en mucho, de la calidad del monitor que se utilice.
- 12. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL, MARCAS Y REGISTROS
El contenido que en virtud de este documento se pone a disposición del Usuario, incluyendo sin limitarse a, los programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar en el evento que sea necesario; su cuenta, textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales, material informático, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño y cualquier otra información (el "Contenido"), es propiedad de Comfandi.
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- 13. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD DE COMFANDI
El Usuario conoce y acepta que Comfandi no será responsable por (i) los efectos de la interceptación o uso de datos relacionados con el Usuario o con la Tienda Virtual, en razón a los riesgos tecnológicos derivados de errores lógicos en los aplicativos, paradojas derivadas de su integración, huecos, gusanos o virus, sabotajes en los soportes lógicos, bases de datos, y otros delitos informáticos (ii) la imposibilidad de acceder o usar la Tienda Virtual por cualquier motivo, (iii) cualquier circunstancia sobre la cual Comfandi no tenga control directo, incluyendo problemas de equipos computacionales, equipos de comunicaciones, software (incluyendo virus) o proveedores de Internet, (iv) fallas en el funcionamiento de la Tienda Virtual por causas ajenas a la voluntad y diligencia de Comfandi, (v) la interrupción en el funcionamiento de la Tienda Virtual o fallas informáticas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las redes, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos utilizados en el curso de su funcionamiento, y (vi) daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de Comfandi.
Cada Usuario de la Tienda Virtual de manera separada será el único responsable de la operación, desempeño y seguridad de las redes (incluyendo wan, lan e inalámbricas) y los computadores o dispositivos sobre y en los cuales se accede a la Tienda Virtual.
Comfandi quedará exenta de toda responsabilidad y liberada del cumplimiento de sus obligaciones, si por razones de caso fortuito o fuerza mayor tales como sismos, cortes de energía eléctrica y/o del servicio telefónico y/o de líneas de transmisión de datos, actos terroristas, huelgas u otros similares, no se pudiere mantener en funcionamiento u operación la Tienda Virtual. El Usuario renuncia por este medio a cualquier acción en contra de Comfandi por pérdidas, perjuicios, gastos o daños actuales o futuros, en relación con la utilización de la Tienda Virtual por hechos como los descritos en este numeral.
- 14. LEGISLACIÓN APLICABLE Y DOMICILIO
Los Términos y Condiciones de uso de la Tienda Virtual y las particulares que se llegaren a establecer, se rigen y deben ser interpretadas de conformidad con las leyes de la República de Colombia, y para todos los efectos legales a que haya lugar en el desarrollo y cumplimiento de las obligaciones derivadas de las mismas se señala como domicilio contractual la ciudad de Cali, Colombia.
Si alguna sección o disposición de estos Términos y Condiciones es declarada nula, ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, totalmente o en una parte, conforme a una ley o decisión judicial, dicha parte deberá ser interpretada según la ley aplicable y su falta de aplicabilidad o invalidez no generará que estos Términos y Condiciones se vean afectados y, en tal evento, dichas disposiciones serán cambiadas e interpretadas de tal manera que se logren de la mejor manera posible los objetivos de tales disposiciones no aplicables o inválidas, dentro de los límites de la ley aplicable o las decisiones de la autoridad judicial competente según sea el caso.
Cualquier controversia que se genere con ocasión de la aceptación, interpretación, ejecución de estos Términos y Condiciones o del uso que el Usuario haga de este Tienda Virtual, de los Contenidos y de la Propiedad Intelectual, se someterá al conocimiento de la justicia ordinaria de acuerdo con la legislación colombiana.
- 15. INTEGRIDAD
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- 16. NOTIFICACIONES
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- 17. INDEMNIDAD
El Usuario deberá mantener indemne a Comfandi respecto de cualquier reclamo, queja, investigación, acción legal, o responsabilidad que surja en relación con la información que facilite el Usuario a través de los formularios de la Tienda Virtual. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique y mantendrá la información entregada actualizada de forma que refleje, en todo momento, la situación real del Usuario. En todo caso será el Usuario el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Comfandi o a terceros.
- 18. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CAMPAÑAS
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- 1. OBJETO
- 2. IDENTIFICACIÓN DEL PROVEEDOR
- 3. REQUISITOS Y PROCESO DE COMPRA
- 4. ENTREGA DE PRODUCTOS
- 5. DERECHO DE RETRACTO
- 6. REVERSIÓN DE PAGO
- 7. GARANTÍAS
- 8. OBLIGACIONES DE COMFANDI
- 9. OBLIGACIONES DEL USUARIO
- 10. ENLACES
- 11. CAMBIOS
- 12. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL, MARCAS Y REGISTROS
- 13. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD DE COMFANDI
- 14. LEGISLACIÓN APLICABLE Y DOMICILIO
- 15. INTEGRIDAD
- 16. NOTIFICACIONES
- 17. INDEMNIDAD
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